HOTELES ZAR | LA PAZ
  LADA Nacional:
  01 800 900 0927
  LADA Ciudad de México:
  01 800 822 6622
Pronóstico de Tutiempo.net
 

Atracciones locales

 

 

 

 

AVISTAMIENTO TIBURON BALLENA

¿Te imaginas poder hacer snórkel con el pez más grande del mundo? ¡Pues en La Paz, es posible! De septiembre a abril es la temporada en la que el tiburón ballena llega y permanece en aguas de Baja California Sur. A diferencia de otros destinos en los que debes hacer largos viajes antes de poder llegar al punto de avistamiento, en Baja California sales del malecón o las marinas de La Paz y sólo 15 minutos después estarás en el lugar indicado. Interactúa con el llamado “pez más grande del mar” que muy rara vez es visto en la forma en la que podrás hacerlo en la Bahía de La Paz en donde descansa, se reproduce y se alimenta de los microorganismos que aquí abundan.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

La ballena gris viaja kilómetros desde Alaska y Bering buscando aguas cálidas en donde aparearse y parir a sus crías. Si estás de visita en cualquier parte de la península durante los tres primeros meses del año, aprovecha para tomar un tour y disfrutar de estos majestuosos animales. El lugar más cerca desde La Paz para ver ballenas es la Bahía de Magdalena y, si corres con suerte, pasará tan cerca que podrás acariciarla.

ISLA ESPITIRU SANTO

Protegida por la UNESCO, cuenta con uno de los ecosistemas mejores conservados en la península. Se han encontrado evidencias de hombres pisándola hace 40 mil años, pero ahora es hogar de leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas y, durante temporada, pasan por ella ballenas grises y tiburones grises.

MALECÓN

Es un placer recorrer el Malecón Artístico de la Ciudad de La Paz, tanto de día como de noche. A lo largo de sus cinco kilómetros, Usted podrá disfrutar de 10 bellas esculturas contemporáneas de bronce, la mayoría relativas al mundo marino. Es comúnmente usado por corredores y gente que gusta del ejercicio al aire libre y que se pueden apreciar muy temprano o al atardecer. Sobre esta vía se encuentran casi todos los restaurantes y hoteles de la ciudad para todos los niveles económicos.

HONGO DE BALANDRA

Con poca profundidad, arenas blancas y aguas transparentes, hay que visitar esta playa. Más como una laguna a falta de grandes mareas y oleaje, te puedes adentrar hasta 500 metros para contemplar los tonos entre verde y turquesa de sus aguas o los peces que nadan a tu alrededor. También está la réplica del “Hongo de Balandra”, una roca que adoptó esa forma debido a la erosión. La original fue derribada por unos turistas.

SANTUARIO DE LOS CACTUS

Si bien La Paz es conocida por sus hermosas playas, también es zona desértica ofreciéndonos otro tipo de paisajes que valen la pena aprovechar. En el jardín botánico Santuario de los Cactus, verás una de las colecciones más importantes y numerosas de cactáceas. Dentro del ejido El Rosario, te encontrarás con 50 hectáreas de la flora típica de la localidad con paneles informativos. No olvides el intenso calor durante el día y las noches frías.

PLAYA BALANDRA

Con temperatura de 30ºC, poca profundidad, arenas blancas y aguas transparentes, hay que visitar esta playa. Más como una laguna a falta de grandes mareas y oleaje, te puedes adentrar hasta 500 metros para contemplar los tonos entre verde y turquesa de sus aguas o los peces que nadan a tu alrededor. También está la réplica del “Hongo de Balandra”, una roca que adoptó esa forma debido a la erosión. La original fue derribada por unos turistas.

PLAYA COROMUEL

El Coromuel es la playa más cercana a la Ciudad de La Paz, B.C.S. y se ubica en el Km. 2.5 de la Carretera Pichilingue–La Paz por tanto, es la playa más concurrida durante el año. En sus aguas cristalinas se puede practicar Kayak, Paddle Board y Buceo en donde se aprecian peces multicolores sin dejar de lado una visita importante para Sud california; la del Tiburón Ballena; que se pasea en algunas ocasiones, cuando la marea lo permite, alrededor del Muelle Pasarela con que cuenta el Parque; también nos visitan delfines, gaviotas y pelícanos sobre todo cuando la sardina se adentra a la playa.

MUSEO DE LA BALLENA

Este museo será el complemento ideal a tu experiencia de observar ballenas, con información relacionada con la teoría de su evolución, orden, clasificación, historia de la cacería, alimentación, distribución, apareamientos y su influencia en el arte rupestre. A lo largo del año hay tres exhibiciones temporales, para que no dejes de revisar cuál es la que te tocará en tu visita.

EL SERPENTARIO

Esta organización sin fines de lucro te mostrará una selección de fauna típica de la región, alguna incluso en peligro de extinción. Encontrarás una gran variedad de serpientes, reptiles, peces, tortugas y arañas, además cuenta con un área de rehabilitación para animales. Si te interesa, incluso puedes adoptar un animal y tu contribución ayudará para mantener el centro.

TODOS SANTOS

Considerado Pueblo Mágico, es un oasis en medio del desierto debido a las filtraciones subterráneas de agua. Si te gustas el surf, sus hermosas playas son ideales para practicarlo. Si prefieres más el arte, ahí se ha formado una fuerte comunidad artística. O si sólo quieres pasar un día relajado y agradable, podrás recorrer sus calles y descubrir las maravillosas construcciones coloniales.